MEMORIA Nº 1 – Dimensión Estética
La educación
integral es un factor muy importante ya que permite que los estudiantes tengan
elementos que le aporten a la vida de cada uno, además que les permite que
desarrollar todos sus potenciales, la educación integral también permite la orientación
de la vocación de cada estudiante y el
mejoramiento de calidad de cada uno. La dimensión estética permite establecer una relación real del mundo, a partir la
libre expresión de sentimientos, manifestaciones, imaginación y gusto además
nos ayuda a la estimulación de la
creatividad del alumno el cual a partir de la dimensión estética el estudiante
empieza a construir, sentir, expresar, valorar y trasformar la percepción de sí
mismo y de su entorno dándole la posibilidad de ser
libre, autónomo y tolerantes en el desarrollo de la creatividad propia de
cada niño respetando sus creencias, vivencias y su realidad.
La
Dimensión Estética se puede trabajar a través de la educación artística ya
que ayuda expresar y desarrolla la sensibilidad, por medio de las actitudes, la autoestima, el placer y la
creatividad, muchos estudiantes presenta dificultades manifestaciones artísticas, a través de las
actividades utilizando como medio el arte les permitirá a los estudiantes
desarrollar su creatividad, solucionar problemas, construir elementos
innovadores por diversos materiales, empezar a desarrollar las manualidades son
un gran herramienta el cual ayuda a la construcción de estos conocimientos, también
las actividades metodológicas se pueden llegar a implementar como
medios audiovisuales ya que ayuda a la
motivación e interacción además la
aplicabilidad y práctica fundamenta y fortalece con la implementación y
aprovechamiento de la herramienta del dibujo por medio de ésta los alumnos
guían por medio de imágenes, formas, colores, fondos y otras diversas
estrategias que se emplean en un conjunto de imágenes que expresan la idea
creativa de los niños y niñas. Por medio
de la didáctica integrando juegos, colores, formas, se integran funciones tecnológicas
que respaldan el proceso educativo del docente de preescolar y de cualquier
otro grado escolar.
Por
medio de la dimensión estética se busca construir personas que se sean capaces
de tener libre criterio, personas responsables, autónomas, capaces de tomar decisiones
sin prejuicios a las consecuencias.
LINK DE PRESENTACIÓN MOTIVOS NÚCLEO 1
https://prezi.com/glqeapl5bet_/dimension-estetica/
No hay comentarios:
Publicar un comentario